lunes, 17 de agosto de 2009

EL DOLOR TAMBIÉN DUELE



En ocasiones
el dolor duele tanto
que el alma se te encoge
y pungida se esconde
Entre los huesos
que la guardan
pero no la protegen.
Y parece que no la tienes
y crees que te duele menos
si olvidas que te mientes.

También hay veces
que de dolerte demasiado,
sin saberlo, te ofendes
por no ser para tanto
peri así lo sientes
y ojalá pudieras evitarlo,
¡Ojalá!, ¡ojala pudiese!.
Y así descubres que el dolor
(por doler) también duele
(aunque no siempre…).

.

5 comentarios:

  1. Juaaas!
    Soy la primera... =D
    Y en un mal día para el tema del dolor...Me temo que hoy estoy más feliz que una perdiz!^^

    Me doy cuenta de una cosa, tus últimos poemas son tristes, y bastante, hace tiempo que no leo uno alegre en su mensaje.

    Sigo diciendo lo mismo, y no es por repetir, pero, desde mi punto de vista, es la verdad: hay mucho que aprender de lo que nosotros mismos escribimos, y más aún para los que leemos tus poemas.

    Gracias por escribir verdades como templos. =)

    Tu sobri.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que sabes expresar tus sentimientos, detrás de cada poema, de cada línea, hay una historia que contar, una experiencia vivida. Te admiro por tu capacidad para plasmarlo.

    Una cosa mas, tu sobri tiene mucha razón, los últimos poemas han sido muy tristes, ya va tocando algo mas alegre... que ya sabemos que la tristeza, melancolía y demás es un gran recurso para escribir, pero también sabemos que tu puedes con todo... venga, a sacarnos una sonrisa... o mejor, una carcajada... tu puedes hacerlo campeón. Lanzado el reto.

    PD. TE AMO MI CIELO

    ResponderEliminar
  3. El dolor duele, sí... y ofende cuando duele demasiado sin que la punzada sea tan profunda. Otras veces duele menos, a pesar de que la herida sea profunda, quizá hemos aprendido a que nos duele menos lo que bien duele o tal vez a que lo dolido sea menos doliente, sea como sea, el dolor duele... Sin él no podríamos apreciar las próximas sonrisas y alegría que nos sacarás con tu futuro poema, el que sé que pondrás en breve, verdad? :)

    Os quiero mucho amigos y os echo de menos... No quiero perderme las sonrisas del Moni (el peque). Quieroooo verossss ya jooooooo,

    ROSARIO.

    ResponderEliminar
  4. Perdona la tardanza, pero, ya ves, no me he olvidado de tí (de vosotros).

    Respecto al poema, me gustaría contarte lo que he sentido al leerlo:En la primera estrofa, he visto totalmente reflejados, de una manera que yo sería incapaz de plasmar por escrito, algunos momentos duros de mi vida; la imagen que evocan esos versos es estremecedora y genial, a la vez. Con la segunda, me obligas, de repente, a dejar de compadecerme de mí misma(creo que siguiendo con el ejercicio de identificación con el autor), a sacar todas mis miserias , ponerlas encima de la mesa y tomar coniencia de ello, "medir y equilibrar"(que diría el cantautor),y hallar, en definitiva, mi verdad.Asimismo,y,por otra parte, al "oírte" gritar ojalá, siento la necesidad de salir corriendo a darte un abrazo fraternal para tratar de aliviar ese infundado reproche que te haces.

    Disculpa mi atrevimiento.No sé si he entendido bien el poema o no, si coincidirás conmigo en algunas cosas o estarás escandalizado por lo que has leído...Lo que sí sé es que tú no dejas indiferente al lect@r.

    Un abrazo muy fuerte para toda la familia. Besitos especiales para el chiquitín.

    Rocío T.

    ResponderEliminar
  5. Tienes algunas frases geniales. Se me ha puesto el vello de punta. Por cierto, quiere mucho a tu sobrina Sonia, qué es la responsable de haberme enganchado a tu blog! Un beso!

    ResponderEliminar